Del robo al asombro

Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso pero lo único que logró fue llevarse mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Como saben, Apple tiene herramientas muy buenas que permiten eliminar el iPhone a través de iCloud y así la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a tu cuenta de iCloud. Además, esta opción te permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Aqui viene la historia

Cuando seguí todos esos pasos, envié un mensaje con el número de mi esposo para que lo llamaran por si encontraban el celular. Yo aún conservaba la esperanza de encontrar el teléfono.

Ese mismo día, recibimos una llamada en la que nos decían que se comunicaban de la Sijin para infromarnos que habían hecho una redada y dentro de todos los elementos decomizados estaba mi celular. ¡Mi celular no se había perdido!- pensaba yo- Hasta ahí todo iba bien y mi esperanza estaba aún viva, sin embargo la persona que nos llamó dijo que debía rectificar que el celular era nuestro y para eso necesitaba que ingresaramos a iCloud y digitaramos los datos de ingreso. En ese momento, las cosas ya no sonaban tan bien así que decidimos no hacer caso a la llamada y escalar la información con la Polícia Nacional para que nos explicaran si ese era el procedimiento que usaban como isntitución cuando encontraban elementos robados.

La Policía Nacional nos dijo que definitivamente ellos nunca pedían datos privados. Al otro día, recibimos otra llamada, del mismo hombre con el que habíamos hablado el día anterior, pero esta vez nos pedía el IMEI del celular. Ya sabemos que no se trata de la Polícia sino del ladrón que está desesperado porque no ha podido hacer nada con el celular. Nuevamente no accedimos a dar información y finalizamos la llamada.

Esta mañana, recibimos unos mensajes de texto que se veían así:

10943656_10152812846673649_2825440355846590592_n

Cuando ingresamos al link del mensaje, nos dimos cuenta de que la URL no era la de iCloud https://www.icloud.com/ sino que simulaba la interfaz de iCloud a través de la URL http://itracking.me/track/iCloud/location-ID

Así se ve el iCloud real

icloud

Así se ve el iCloud que usan los ladrones para robar las cuentas

icloud falso

Así que el cuento no se ha terminado porque el ladrón no ha podido hacer nada con el celular y yo no salgo del asombro porque al parecer quien me robó hace parte de una mafia muy bien organizada que tiene desarrolladores, diseñadores y guantes de seda expertos en intimidar a la gente e ilusionarla para su propio beneficio.

Así que mucho cuidado y no caigan en estas trampas, la Polícia nunca les pedirá contraseñas ni datos tan específicos para corroborar que ustedes son los dueños de los equipos.

Anuncios

158 comentarios en “Del robo al asombro

  1. Camila G. dijo:

    Annie,

    Quisiera de su colaboracion para realizar una denuncia importante sobre las tantas “llamadas millonarias”. Son nuevos casos, como están desarrollando estos robos, la llamada la realizan desde la Ciudad de Mexico, es un engaño muy vil. He tratado de comunicarme con usted para denunciar pero me ha sido imposible… Realmente quisiera comentar esto, para que no suceda nuevamente y la gente este alerta.
    En espera de una afirmativa y pronta respuesta.
    Gracias por su colaboración y atención

    Me gusta

  2. Carolina Daza dijo:

    El robo de celulares se ha convertido para todos los colombianos en el pan de cada día. Estos aparatos cada ves más avanzados y por tanto de un mayor valor se ha vuelto en el objeto preferido de los amigos de lo ajeno.

    Este fenomeno, que deja alrededor de 3 millones de celulares hurtados al año sosteniendo un negocio multimillonario, ha afectado directamente a millones de colombianos que invierten y trabajan con ellos, y los cuidan como su más preciada posesión.

    Lejos de encontrar la solución definitiva a este problema, corresponde a cada uno tomar medidas para proteger su smartphone, por eso unos jovenes empresarios han creado SmartSOF, un sencillo bolso ergonómico que permite ocultar los smartphones y otras posesiones de valor de una forma discreta y cómoda.

    Ideal para personas que frecuentan los sistemas de transporte masivo y las calles de alto flujo peatonal, para realizar deporte y tambien conducir un vehículo y/o motocicleta, el SmartSOF ha logrado una gran aceptación en Bogotá, y poco a poco comienza a ser distribuido cada vez más.

    Recordemos tambien que lastimosamente en nuestro país ya es muy común que ASESINEN a las personas por estos aparatos.

    Pues ya que según sus creadores, la mejor forma de evitar ser victima, es prevenir.

    http://www.facebook.com/smartsof

    Me gusta

  3. Kike Daza dijo:

    Annie, me parece genial que hagas esto público y que el periódico El Tiempo lo promueva, estos delincuentes tienen soporte profesional, teniendo en cuenta las herramientas que usan son una red muy grande, me pasó lo mismo y espero que el teléfono les quede de pisa papeles por siempre.

    Me gusta

  4. Andrés dijo:

    A mi me paso muy similar pero me llamaron según ellos de Recuperación de equipos Apple Colombia, y me pedían los datos para validar la información, insistieron llamándome toda la semana, la misma rola pidiéndome los datos y que debía ir hasta Bogotá por mi teléfono, pero el Iphone 5s había sido robado en Medellín y según ella lo tenían en Bello, es como que te digan tenemos tu Iphone en Soacha y vives en Bogotá pero debes ir a Cali por él, no tenía sentido lo que ella me estaba diciendo, me acerqué a una estación de policía pero no le tomaron importancia a mi caso, me sugirieron me encontrara con quien me estaba llamando y conciliará para recuperar el equipo con dinero, pero ella siempre mantuvo su poción de que era funcionaria de Apple, llamé a las Mac center y Apple store de Medellín y me dijeron que era falso ni había recuperación de equipos ni se piden los datos de iCloud, además llamé a mis parientes en Bogotá para que se acercaran a la dirección que la supuesta funcionaria de Apple me indicaba en el norte de Bogotá cerca al parque la 93, y la dirección era errada. El caso quedó así tuve que terminar de pagar mi equipo a Claro para poder sacar un nuevo iphone ahora tengo el Iphone 6 y con este país tan seguro miro dos veces antes de sacarlo.

    Me gusta

  5. Daniel dijo:

    Hola, soy usuario de apple y quizá el mensaje de texto era realmente de icloud…. aunque por seguridad no abras ese link y para confirmar si es cierto utiliza un link confiable para abrir tu sesión en icloud y da en la opción de Buscar… saludos.

    Me gusta

  6. Gustavo dijo:

    Hola… localiza tu iphone desde las aplicaciones que tiene Apple, es gratuito, desde icloud, denuncia y ayuda a la policía para que los capturen. Si no los haces, es por esa razón que siguen robando.

    Me gusta

  7. Ivan Nav dijo:

    la unica manera para evitar que sigan estos atracos y robos, es que las empresas de telefonia bajen los presios sustancialmente a los aparatos celulares para erradicar la venta ilegal , asi los ladrones no tendran sentido para robar por que no les favorece economicamente

    Me gusta

  8. carloscalle dijo:

    Al parecer la página falsa ya no existe hace una redireccion a icloud original.
    curl -v devicelocation.me/apple
    * Adding handle: conn: 0x1eff960
    * Adding handle: send: 0
    * Adding handle: recv: 0
    * Curl_addHandleToPipeline: length: 1
    * – Conn 0 (0x1eff960) send_pipe: 1, recv_pipe: 0
    * About to connect() to devicelocation.me port 80 (#0)
    * Trying 162.213.253.27…
    * Connected to devicelocation.me (162.213.253.27) port 80 (#0)
    > GET /apple HTTP/1.1
    > User-Agent: curl/7.32.0
    > Host: devicelocation.me
    > Accept: */*
    >
    < HTTP/1.1 301 Moved Permanently
    < Date: Fri, 30 Jan 2015 19:03:49 GMT
    * Server Apache is not blacklisted
    < Server: Apache
    < Location: https://www.icloud.com/
    < Content-Length: 231
    < Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
    <

    301 Moved Permanently

    Moved Permanently
    The document has moved here.

    * Connection #0 to host devicelocation.me left intact

    Me gusta

  9. Héctor. dijo:

    No debes perder la esperanza, quizá y aparezca, es un equipo muy nuevo, todos quienes tienen uno están en garantía, por lo que si requieren de servicio acuden a los centros de servicio autorizados, por lo que la opción que les den dinero para usarlo para repuestos la veo un tanto lejos.

    Para quienes preguntan como funciona o hacen para proteger el equipo, hace un tiempo escribí una entrada al respecto con un caso similar, sólo que para entonces no habían actualizado los métodos al de las llamadas que están haciendo hoy.

    http://www.hemega.net/iPhone-Imperdible/

    Con respecto a los dispositivos Android, he realizado muchas pruebas con cada App que aparece ofreciendo la forma de proteger el equipo, pero lamentablemente son medidas temporales, que sirven muy bien para borrar la información y no caiga en manos equivocadas, aunque vale la pena aclarar que dicha información debe estar en la memoria interna, ya que de la SD se puede igualmente extraer y recuperar incluso después de formateada. Lo demás, como el bloqueo, rastreo, etc., desaparecen sin necesidad de acceder al teléfono, con hacer un rooteo del mismo todas esas medidas desaparecen. Ésto pasa porque Android es un sistema abierto, al contrario del iOS de Apple que generalmente critican, pero que al ser un sistema Cerrado, permite que el fabricante tenga total control del dispositivo.

    Por otra parte, en lo que tiene que ver con el link que buscaba engañar a la persona haciéndole creer que estaba ante la home page de iCloud, si a alguien más le pasa, no lo publique y de aviso a las autoridades para que éstos con sus técnicos forenses le den el correcto seguimiento y puedan llegar a los autores, ya que ese formulario de ingreso les debe llevar la información a alguna cuenta de email o dirección ftp donde se almacena y a donde luego llegan a recaudar esos datos. Ojala cuando Annie publico ésta entrada, ya la policía tuviera ese link y antes que los ladrones se dieran cuenta, hubieran podido actuar, con lo cual tendrían una gran pista.

    Muy buena entrada, buen aporte a la comunidad para mostrar como actuan y no caigan en ese método de ingeniería social que busca persuadir a la misma victima para conseguir información relevante. Quedo, al igual que la mayoría, esperando la entrada con el título: “Aparecio!!!” 🙂

    Me gusta

  10. Francisco dijo:

    Hola Annie
    soy uno más de los ciudadanos a los que le roban el celular. El pasado 24 de diciembre de 2014 en la Av las Américas con Cra 33, fui asaltado por un indigente y se llevó hasta mis papeles. Hice lo mismo que tu mencionas y al igual que tu, fui contactado primero telefónicamente el 27 de diciembre y luego a través de SMS el 7 y 21 de enero. La persona que me llamó dijo ser el patrullero Mario Casas Valencia con número de placa 9602712. Toda la información fue dada sin yo haber preguntado algo de esto. Al solicitarme las credenciales, me di cuenta que era un engaño y entonces colgaron. Puesto que mi teléfono tambien está bloqueado desde iCloud, me han enviado SMS en dos oportunidades diciendo que habían encontrado mi equipo pero nuevamente estas direcciones (http://bit.ly/15wllbv y http://apple.support-06.com) no son las que Apple usa. Por mejor que hagan la copia de una página, mi recomendación es que verifiquen que tenga el certificado de Apple emitido por una entidad válida. La página debe ser https siempre.
    Debemos crear conciencia de no comprar jamás cosas que hayan sido robadas, no nos volvamos cómplices. Este mercado no existiría si no compramos equipos supuestamente legales a un muy menor precio.

    Le gusta a 1 persona

  11. JPTSNG dijo:

    La verdad, no sólo los Iphone, los Android y todos los Smartphone, así no tengas la aplicación de rastreo, por el simple IMEI, el operador sabe todo lo que haces en nuestros Smartphone… Adicional, no hay que dar papaya, ya que los ladrones ahora matan al robar por el simple hecho que los teléfonos son rastreables, así no se exponen a denuncias… Hay que andar con sigilo y con extremo cuidado, uno en muchas ocasiones dice: “Vale, que lo roben, igual se consiguen de nuevo las cosas materiales”, pero, en verdad, ¿a qué costo?, nuestras vidas tienen mucho valor para perderla en un instante con darles la oportunidad a ellos, para la delincuencia, nuestras vidas, no tienen sentido, ni valor.

    Me gusta

  12. Omar Pérez Beltrán dijo:

    Me pasó lo mismo el sábado pasado. Me robaron mi iphone 6 que apenas hacía un mes había adquirido. Bloquee el celular desde Icloud y puse el celular de un amigo para que llamaran si alguien lo compraba y decidía devolverlo o pedir una recompensa en el momento de ver que el equipo estaba bloqueado. A los 2 días de robado , llamaron a mi amigo. El comentó que yo actualmente no tenía número celular debido a que la sim estaba dentro del iphone . Bien, ese día lo llamaron desde más de 5 números diferentes, informandole que habían encontrado el celular en una redada de San andresito de la 38. Que por favor me avisara de que yo los llamara en cuanto llegara. Llamé, y me contestó un señor afirmando que era el sub teniente Fernando Figeroa de la seccional de delitos informático, ministerio de telecomunicaciones. Me confirmó el número de IMEI del celular, después me hizo entrar a Icloud y pulsar en emitir sonido. Posteriormente me incitó a darle “Eliminar Iphone”, no lo hice. Asi que le dije que la página no hacía nada al clikcear ahí. Me dijo “Señor Pérez, está realizando el procedimiento mal, debe realizarlo desde un Mac, si no tiene uno, ud me autoriza para entrar a su cuenta con sus credenciales y realizar el procedimiento”? Le dije que no, y que no volviera a llamar. Se ofuscó e incluso me dió un número de placa para que lo corroborara. En fin, yo colgué. Lo más increible era que de fondo de escuchaban radios de policia. Lo cual me hace pensar que ésta gente tiene hasta equipos de la policia Nacional a fin de hacer la llamada lo más real posible. Llevo 2 días marcando a los 5 números de los cuales me llamaron, y todos estan apagados.

    Me gusta

  13. erickpisco96 dijo:

    Por eso antes de dar click a un link siempre se deben fijar a donde se redirecciona. La mayoria de veces los hackers siempre buscan sacar informacion y de las formas mas comunes es esa haciendo una pagina falsa con el mismo aspecto sin cambiar la configuracion….

    Me gusta

  14. Angélica dijo:

    Me pasó exactamente lo mismo. La semana pasada me robaron un iPhone 5. Ayer (3 de febrero) me llamó un sujeto que decía ser el intendente Wilson Sandoval Carrillo y me dio un número de placa. Tenía tanta información mía que me sorprendió. Por ejemplo, sabia que tengo otro iPhone 5 de cuantas gigas, mi nombre y número de cédula completos, el correo electrónico con el que se tenía la cuenta i cloud. El sujeto me dijo que habían encontrado el celular en la redada de Bosa, que necesitaba que hiciera la denuncia y me dicto el IMEI y el serial del equipo. Luego me pidió que ingresará a la aplicación Find iPhone y que le avisara cuando haría eso para él conectar el equipo a un PC con internet, ahí empezaron mis sospechas, porque una vez se digite la clave de iCloud el celular queda desbloqueado, así que le dije que me estaba quedando sin batería y le colgué. Me sorprende toda la información que tienen del propietario del equipo, evidentemente hasta los operadores hacen parte de esa mafia. Tengan cuidado

    Me gusta

  15. Gustavo c dijo:

    Hola buenos días entiendo tu indignación es desafortunado que existan personas que hagan este tipo de cosas, a mi me robaron el celular esta mañana en el portal de suba, lo bueno fue que gracias a una aplicación logre sacar una fotografía al ladrón. he compartido la foto en redes sociales y pido tu ayuda para difundirla a mas personas y alertarlas puedes hallar la foto en mi cuenta de twitter @gcardenas89 mil gracias

    Me gusta

  16. Joanse dijo:

    Pilas pq ya los ladrones mejoraron la pagina… la unica manera de saber de cual es la real y cual la falsa es mirando el candado que aparece antes de la direccion URL en la barra… si es la original saldra Apple INC. [US] resaltado en verde. si no sale es la falsa! ojo con eso

    Me gusta

  17. fantaglasista dijo:

    Un articulo interesante lo que acabo de leer , bueno y malo a la vez , bueno porque es bueno saber que los malditos ladrones que roban en las estaciones de tm , por cierto lo que cuentas muchacha sobre la estacion calle 100 , esa estacion es muy sola viendolo desde el punto de vista analitico , lo bueno y debes agradecer es que estas viva y le hiciste la judia a los choros , de paso la tecnologia evoluciona y deja mucho que decir de su manejo , lo malo les das mucha importancia aun aparato que por cierto es para mi un simple celular con todo respeto , el iphone 6 es la moda y tiene muchas cosas pero como habia escuchado en radioactiva , un equipo de esos para mi no es gran cosa pero ayudas con eso para que no se dejen robar , animo y descuida los ladrones pagan
    saludos

    Me gusta

  18. Maria A dijo:

    Wow! A mi me pasó exactamente lo mismo hace casi un año y todavía recibo mensajes para que entre a la página y les deje mis datos. Pero lo mas impresionante en mi caso es que mi esposo hizó el reporte al operador y a él lo llamaron, pero luego se dieron cuenta que la línea estaba a mi nombre y también llamaron, es decir alguien en el operador da esos datos. Ah, y por cierto yo nunca configuré que me enviara la ubicación, desde el primer momento del robo perdí la esperanza y la orden del celular era borrar los datos, por eso sospechamos de inmediato con los mensajes de texto. Y dondé denunciar estos casos?

    Me gusta

  19. Amaury aldair dijo:

    Acabo de ser victima de esta trampa, me llego el mensaje, entre a la pagina puse mi cuenta y clave y en menos de 1 segundo les regale mi iphone 5s de 64 gb a los malditos que me lo robaron!

    Me gusta

  20. Odette dijo:

    Annie muchas gracias por tu blog. El viernes me robaron en celular en una discoteca en Bogota y hoy (jueves) me llama un numero desconocido haciéndose pasar por el patrullero Maria Casas Valencia . Me dio un numero de placa y un numero de radicado ya que supuestamente con esta información podía recuperar mi iphone 6. Yo muy emocionada que tendría mi celular de vuelta seguí escuchando al señor. Este me insistía que ingresara a mi cuenta de iCloud a través del computador, ingresara a find my iPhone y desactivara la opción de perdido y presionara en “Borrar iphone”. Yo al conocer que al undir ese boton perdía control sobre mi iPhone empece a dudar. Fue entonces cuando ingrese el nombre del “patrullero” en google y el primer link que me apareció fue el tuyo asegurándome que era el ladrón quien desesperado intentaba tener acceso a mi celular. Enseguida intente llamar al numero del ladrón desde otro celular para localizarlo a través de la llamada y ya el teléfono estaba apagado.

    Gracias a este blog no caí en la trampa y aunque el ladrón todavía tenga mi iPhone, me da tranquilidad que nada podrá hacer con el. Ojalá sean más las personas que seamos consientes de esto y de esta manera reducir la cantidad de iPhones y celulares en general robados en la ciudad de Bogotá.

    Me gusta

  21. Rafaelink dijo:

    Hola Anniespinosa gracias por esto a mi me robaron mi iphone 6 la semana pasada y ayer me llamo el mismo patrullero de esta noticia y hoy empezaron a enviar mensajes, ahí tengo el teléfono y las llamadas que me hizo ese perro que hiciste después de lo que paso, o que ha pasado??

    Me gusta

  22. Mariana dijo:

    Hola. A mí me pasó que deje por accidente mi iPhone 6 en un taxi, aquel día iba preocupada por algunos problemas que tuve así que tenía la cabeza en otro sitio. El caso es que al darme cuenta que lo había dejado en el taxi pasados como 4 minutos de haberme bajado de el, llamé a mi número por si el taxista escuchaba el celular y podría recuperarlo pero ya estaba apagado. Lo peor es que como tomé el taxi en la calle pues no me fijé en la placa. Seguí llamando e insistiendo antes de reportarlo como robado, porque si bien no me lo quitaron por la fuerza, pues lo apagaron con el ánimo de robarlo, pero seguía apagado. Lo reporté e incluso hice la denuncia en la página de la policía nacional. No me han llamado como te sucedió a ti, pero hoy 9 de noviembre después de que me lo robaron el 26 de octubre, me mandaron esos mensajes de texto, exactamente como el que te enviaron solo que ingrese a la dirección: appleuser.me/login
    Lo raro del asunto es que me mandaron el SMS al número que yo les puse en el mensaje que deja enviar Apple cuando has puesto el iPhone en modo perdido para que se comuniquen en caso de que encuentren el celular y quieran devolverlo, sin embargo ese número que les ofrecí no está vinculado en forma alguna con el iPhone perdido y de todas formas para ver ese mensaje tienen que haber encendido el teléfono, de ser así el sistema de Apple ya me lo hubiera notificado por mensaje en mi cuenta de iCloud pero no me ha notificado nada. Bueno esto es todo un misterio y toda una tragedia porque generalmente se ha adquirido el celular con esfuerzo.
    Leí en un mensaje anterior que cuando llegue estos mensajes de texto se notifique a la policía pero en qué lugar exactamente? Porque ellos hacen poco en estos casos.

    Me gusta

    • anniespinosa dijo:

      Hola, siento mucho lo que pasó. Es terrible porque sé que se consigue con mucho esfuerzo. Te llegan los SMS al número que pusiste, eso también me pasó a mí.

      Lo que debes hacer es notificar a la Polícia, puedes hacerlo a través de Twitter @PoliciaColombia

      Saludos.

      Me gusta

  23. PEDRO dijo:

    Yo no he perdido mi movil y de vez en cuando me han llegado estos mensajes indicando que lo han encontrado diciendo ue tengo que pulsar la una url, que a continuación elimino el mensaje por ser sospechoso y ahora veo por vuestros mensajes que es ES UN TIMO.
    Suerte y cuidadin con estos mensajes son de LADRONES !!

    Saludos

    Me gusta

  24. Marina dijo:

    Me han robado el celular iPhone 6 tenía conectado buscar mi iPhone después de 15 días me han llamado supuestamente de Apple para devolverlo que se encontraba a 800 km de donde vivo yo pero la persona tenía todos los datos desde la dirección de mi domicilio hasta incluso id y me direccióno a una página http://www.apple.dslatam.apple.com para verificar si era yo la dueña y lo mismo caí en la trampa. Voy igualmente a hacer la denuncia en delitos informáticos de mi país ya que entraron por 40 minutos a todos mis datos. Yo tenía bloqueada la cuenta No sé qué datos pudieron sacar. Saludos

    Me gusta

    • anniespinosa dijo:

      Hola, Marina
      Siento mucho que no hayas sabido de esto antes. Hay que ser muy cuidadosos cuando entramos a páginas que nos piden nuestros datos. Si ya tuvieron acceso a tus datos no hay mucho que puedas hacer. Te recomiendo que hagas saber esto a todos tus conocidos para que no caigan en la trampa.
      Un abrazo.

      Me gusta

  25. Sergio Sanmiguel dijo:

    Hola Annie, muchas gracias por compartir tu experiencia. Lamentablemente en un año los delincuentes han refinado sus técnicas y ya saben como desbloquear los iPhones sin saber las contraseñas.

    1. Ponen el teléfono en modo recuperación (boton encendido + Home) y conectan el teléfono a un computador con iTunes.

    2. Como el modo recuperación se utiliza cuando se ha olvidado la contraseña del teléfono, en este punto reinstalan el sistema operativo, pero obviamente al reiniciar el aparato pide la contraseña del Apple ID.

    3. En este punto hay un paso que aun no entiendo como logran hacerlo, pues ingresan a Safari desde el tleléfono reinstalado (se supone que no debería ser posible pues no tienen la clave del Apple ID).

    4. Lamentablemente yo tenía mi número de celular asociado a Facebook para, entre otras cosas, restablecer la contraseña en caso de no tener acceso a mis correos electrónicos. Los delincuentes obtienen el número de teléfono de la tarjeta SIM y restablecen la clave de Facebook.

    5. Una vez allí, verifican las direcciones de e-mail dentro de la información personal y las hackean, para finalmente lograr restablecer la clave del Apple ID y desbloquear el teléfono.

    Esto pasó hace apenas quince días con mi iPhone 5s. Apenas voy a recuperar mi linea, ya que la mantuve suspendida por temor a que los delincuentes hubieran conservado la información personal a la que tuvieron acceso solamente con fines extorsivos.

    Saludos,

    Me gusta

  26. LILA GUZMAN dijo:

    Hola, me robaron mi iphone 6 esta semana, lo bloquee en el prestador del servicio y claro lo coloque en modo perdido, de nada valio puesto al otro día me hackearon mi cuenta de icloud y la cuenta asociada hotmail, también gmail y twitter, ingresaron a icloud y eliminaron el equipo, por lo tanto ya no puedo ver su ubicación, logre recuperar mi cuenta de icloud y gmail, pero la de hotmail y twitter, tengo una consulta y estoy sorprendida, osea que de nada vale bloquearlo con el prestador del servio? ellos podrían hacer uso de este cambiandole el IMEI? les pueden cambiar el IMEI.

    Desafortunadamente los ladrones y todas las personas que participan en estos delitos se las ingenian, lo que no se es como pueden volar una cuenta de icloud.

    Me gusta

  27. G dijo:

    Increíble pero cierto… A mí me ha pasado lo mismo pero la policia al denunciar me aviso de la situación actual de los mensajes e emails haciéndose pasar por Apple. Hoy he llamado a Apple y dicen que ellos no son pero lo más fuerte es que no sé cómo saben mi número ni el de mi hermano que es al que le robaron. No paran de enviarme mensajes donde tengo que introducir mis datos, menos mal que me avisaron con antelación de lo que pasaría y no he caído en la trampa.. Solo deciros que como buenos usuarios envíes esta sugerencia a Apple como lo he hecho yo: en las próximas actualizaciones o teléfonos creen la posibilidad de no apagar el teléfono con la pantalla bloqueada así tendremos las horas que la batería dure para localizar nuestro iPhone. Por favor quien pueda que mande esta sugerencia a Apple cuanto más seamos más importancia le darán al asunto. Muchas gracias!!!!

    Me gusta

  28. Sergio dijo:

    Me robaron mi iPhone y una semana después me notifició Find My Iphone que estaba en Marruecos. Me llegó un mensaje del número +45 609910233 diciéndome que entrara a http://es.lost-devices.com y estúpidamente caí. Me pidió mi usuario y contraseña y después domicilio y otros datos, por lo que me dio desconfiaza y no seguí, pero la primera parte dí la hice y tengo miedo. Inmediatamente cambié contraseñas, pero no se si haya sido demasiado tarde y el daño esté hecho. Tengo un poco de miedo por la información que tenía en el iPhone robado.

    Me gusta

    • anniespinosa dijo:

      Hola, Sergio. Desafortunadamente, si diste la información de acceso, no hay mucho que hacer. Sin embargo, haber generado unas nuevas contraseñas puede ayudar para que no vuelvan a tener ingreso. A ellos no les interesa mucho la información sino desbloquear el celular para poder venderlo. Te recomiendo cambiar contraseñas de iCloud y desvincular las tarjetas de crédito, si las tenias.

      Me gusta

    • Daniel dijo:

      ¿Solo entraste o entraste, pusiste el usuario, la contraseña y enviaste el formulario? Si únicamente entraste al vínculo, no te preocupes, tus datos no han sido robados. De todas formas es recomendable actualizar tus contraseñas cada cierto intervalo de tiempo.

      Me gusta

  29. Elena dijo:

    Buenos días Annie, a mi me ha ocurrido lo mismo, me gustaría preguntar si se puede denunciar esos mensajes de texto y correos electrónicos para que puedan averiguar quién tiene el iPhone entre las manos.

    Me gusta

  30. Taurex dijo:

    Hola, saben a mi se me perdio mi Iphone 6s Plus y la persona que lo tiene me llama para ofrecerme una miseria para activarlo aduciendo que ha gastado mucho y mas cosas al final ya le estaba creyendo pero como no accedí facilmente se le salió lo delincuente y amenazaba en decir que lo puede desbloquearlo.

    En fin ahora me llega mensajes de texto enviandome a Icloud.tk asi que cuidado.

    Me gusta

  31. elisa cantu dijo:

    wow de verdad que gracias por publicar esto, recibí un mensaje parecido, y creí que había recuperado el celular de una amiga, y que triste que es ver que seguimos siendo presas de gente sin escrupulos, decidida a estafar a la gente. Mil gracias por tu post, porque estuve a punto de acceder al link y poner lo que me solicitaban.

    Me gusta

  32. Yudeisa dijo:

    Hola! yo recibi un mensaje esta mañana de este numero +18188536770, perdi mi iphone 6 hace unas 3 semanas,hace poco recupere mi numero y ayer por intentar, puse en modo perdido el iphone y coloque mi numero, el mensaje decia “notificamos la recuperacion de su dispositivo apple ponganse en contacto con nuestro soporte tecnico “con esta dirección web https://apple.idcenter.website/es solo me pedía mi ID de apple, contraseña y un código de verificacion para accerder a ella. No puedo creer como esta la delicuencia hoy en dia.

    Me gusta

  33. Gloria dijo:

    Recibi un correo suplantando la identidad de apple de la cuenta:
    no-reply@icloud.apple.com
    Y me pidieron ingresar a http://apple-support.icloud-mx.com

    Soy de México, luego del robo del celular en el metro de la cd. de méxico, recibi una llamada suspuestamente de una tienda apple, su intención era regresarmelo porque alguien lo habia llevado. Debi demostrar la propiedad ingresando mi ID APPLE y CONTRASEÑA para que lo retuvieran, la página era igualita a la de apple. no lo hice y termine la llamada.

    La unica diferencia y por lo que di cuenta es por el HTTPS y certificado de Apple.
    Es evidente la red que tienen estos rateros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s