La llamada después del robo

Uno quisiera que el robo se acabara justo después de que se da cuenta de que ya no tiene el celular. Sin embargo, los delincuentes se empeñan en seguir haciendo parte de la historia y suplantan la identidad de funcionarios de la SIJIN solicitando información personal y contraseñas. Les dejo un audio que el Centro Cibernético de la Policía me compartió, donde se puede escuchar la forma en la que actúan los delincuentes después de hurtar los celulares.

Si les sucede esto, no respondan ninguna pregunta y comuníquense rápidamente al Tel 4266302 o ingresen al portal www.ccp.gov.co/ para denunciar el caso.

Anuncios

10 comentarios en “La llamada después del robo

  1. Augusto Enrique Chaves Ochoa Matemático dijo:

    Debo reconocer la audacia de los ladrones. Si canalizáramos tanto talento en nuevos emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, el gobierno lograría reducir significativamente los indices de violencia y pobreza.

    Me gusta

  2. Karolitama dijo:

    hola, No entiendo nada.. Como saben que es una llamada falsa.. A mi me parece que el “teniente” no pregunta ningún dato ni información personal. Ahí uno como sabe ?

    Me gusta

  3. Luís Gacha dijo:

    Es increíble como son de expertos.., De no ser porque me ponen de aviso que esta es una de las llamadas fraudulentas yo creería que todo es genuino… ¡Esto y el artículo anterior me han dejado pasmado ante estos criminales! Me atrevería a decir incluso que son más expertos que la misma policia.

    Me gusta

  4. vany dijo:

    y que hay que hacer después de esto. osea ya me mandaron mensajes y luego que sigue?? de que ya apareció y luego que sigue……?

    seguiran mandando mensaje cuanto tiempo más? y mi miedo es si trataran de buscarme o llegar más lejos.. un secuestro o algo así…. osea que miedo dan estos malditos!!

    como saben mi numero si lo suspendí en cuanto me percaté, además tenía diez mil contraseñas para accesar al iphone y lo bloquee con apple, no comprendo como es que esos malditos tiene mi num. apenas hoy lo reactivé con otro equipo super austero de los que solo sirven para llamar y me llegan mensajes de texto con ligas que OBVIO no voy a seguir.

    pero solo tengo miedo por un secuestro o algo así……

    Me gusta

    • anniespinosa dijo:

      Hola Vany, los mensajes pueden seguir llegando por meses. Pero no hay de qué asustarse, es imposible que tengan tu ubicación y además un secuestro no creo que sea su objetivo. Tienen tu número porque, probablemente, fue el número que tenías asociado al momento de ingresar a “Buscar mi iPhone” o cuando lo bloqueaste y dejaste la opción de que te contactaran si alguien lo encontraba.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s