Universidad de La Sabana: amor y tolerancia

Imagen1

Una fuerte carga negativa provocaron los mensajes anónimos publicados en la página de Facebook Confesiones Unisabana, un espacio en el que se publican mensajes en contra de los becados que hacen parte del programa del Gobierno Ser Pilo Paga.

Las publicaciones promueven el rechazo y descalifican a los becados que hacen parte de la Universidad de La Sabana y de la Universidad de Los Andes. Con quejas acerca de la inseguridad que se vive en el campus; personas, que dudo hagan parte de la institución educativa, dicen que desde que los becados ingresaron a la Universidad de La Sabana se respira un ambiente de inseguridad.

Sin embargo, los becados y las directivas de la universidad se han pronunciado desmintiendo los comentarios que describen un ambiente de descontento, los beneficiarios del programa han manifestado que no se han sentido ofendidos ni mal tratados durante el tiempo en el plantel educativo.

La opinión

A mi modo de ver las cosas y como estudiante sabanera, puedo decir que los mensajes negativos no parecen ser escritos por una persona que hace parte de dicha universidad. La Universidad de La Sabana siempre se ha caracterizado por su filosofía en la que prima el bienestar de las personas y es eso, precisamente, lo que nos enseñan a quienes tenemos el privilegio de hacer parte de ella: respeto, amor, pasión y tolerancia.

Sin embargo, los mensajes llenos de odio y de resentimiento no nacen con esta historia. Hace algunos años, la ciudad está bajo un gobierno que se ha encargado de impartir una filosofía de división que ha provocado el desarrollo de una mentalidad de escasez en algunas de las personas que tienen que hacer esfuerzos mayores para acceder a educación, transporte, trabajo y vivienda.

Las divisiones se crean desde arriba y a esto es que hemos estado expuestos desde el principio del gobierno Petro.

He leído muchos comentarios de amigos que no estudiaron conmigo y que nos ven como elitistas desesperados por el éxito. Pero a ellos y a quienes respaldan y dan por hecho que los mensajes de rechazo hayan sido creados por estudiantes de La Sabana, quiero decirles que los estudiantes ingresan al plantel siendo personas y son tratadas como tal desde el principio hasta el final de la formación educativa.

Recuerdo cuando la universidad se inundó y todos los estudiantes ayudaron para reconstruir el campus, algo que nunca haría alguien egoísta y que solo piensa en sus intereses. Claro, no todos piensan así pero esos son solo la minoría.

Reconciliemos el alma y el corazón, desintoxiquemos nuestra vida y no nos creemos divisiones donde no debe haberlas. Todos vinimos a este mundo con ganas de obtener las mismas oportunidades pero esas solo se alcanzan si lo queremos, no si nos enfocamos en los obstáculos que a la hora de la verdad nos ponemos nosotros mismos.

A los becados, mi total admiración por todo lo que han logrado y mis mejores deseos para todo lo que emprendan en la vida.

A la universidad, mi respaldo porque ser Sabana siempre valdrá la pena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s