Autoridad en abusos

Cuando se dice que alguien tiene la autoridad para decir o hacer algo es porque ciertamente lleva mucho tiempo practicando ciertas cosas que respaldan sus acciones y opiniones.

Eso pasa con algunos policías de tránsito que son autoridad en abusos.

abusos policiales

Por estos días está circulando en redes sociales un video que grabó una mujer mientras un policía de tránsito agredía a un jóven peatón que cruzó la calle cuando el semaforo peatonal estaba en rojo. Al ver la forma en la que actúa el policía se puede ver que no tiene justificación su proceder y que, a pesar de los insultos y de las palabras de una mujer mayor que suplica que deje al jóven en paz, está ciego y además sordo.

Tristemente casos como estos se presentan todos los días, hay agresiones físicas y verbales, abusos de autoridad y negligencias como la que sufrí la semana pasada.

Era la 1:00 p.m. y estaba en el trancón de la calle 100 pasando por la NQS. Habían muchos carros y un policía de tránsito estaba “controlando” el tráfico. Digo “controlando” porque siempre me ha parecido que lo único que hacen en congestionar y no ayudan para que haya fluidez.

El policía paró el tráfico y mientras tanto el tren se acercaba y yo estaba en el medio de la carrilera, con carros adelante, atrás y al lado derecho. La gente pitaba desesperada pero el polícia parecía sordo y teniendo espacio para dar la vía a quienes estaban en el mismo trancón que yo, no hizo nada.

En cuestión de segundos tuve el tren a 300 metros de distancia y el polícia parecía estar echandose globos, pensando en el almuerzo. Prefiero pensar que no se percató de nada de lo que sucedía porque de lo contrario debería decir que es una persona muy mala a la que no le importa nada más sino su hambre de autoridad.

¿Qué podríamos hacer para cambiar esto?- Me lo he preguntado muchas veces. Sin embargo, sigo pensando que este tipo de situaciones y todo lo que vivimos y nos parece injusto pueden cambiar si somos nosotros los agentes de ese cambio.

Sonreír, dar gracias y pedir perdón para alegrarle la vida a la gente que como esos policías deben tener un pasado muy triste lleno de injusticias que los han golpeado. No lo sabemos, depronto es así. No es justificable nada de lo que hacen mientras abusan de la autoridad que se les ha dado, pero puede que la solución esté en nuestras manos y no la hayamos visto.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cuál es la forma para acabar con esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s