La revolución del café especial

En una era en la que la innovación es uno de los factores más relevantes en la agenda industrial, la apuesta por las nuevas tendencias es cada vez mayor y los negocios se reinventan día tras día con el fin de ampliar el espectro a través del cual dan a conocer sus productos y servicios.

El sector cafetero es una de las industrias que se enfrenta hoy a los retos que trae la innovación. Lograr una calidad sustentable y además fomentar el consumo y comercialización del café son apenas algunas de las metas que debe alcanzar este sector.

Con el fin de fortalecer la comercialización del café especial y lograr un balance entre la calidad y la sustentabilidad; Worbunna, empresa colombiana comercializadora de café, se ha enfocado en trabajar con cerca de 7000 productores, entre ellos una asociación de mujeres caficultoras de Boyacá, algunos grupos indígenas de Nariño y jóvenes productores de Antioquia.

El trabajo que realiza Worbunna con los productores pretende incrementar las posibilidades de comercialización de este producto y además fomentar un comercio justo en el que el productor es la parte más importante dentro del proceso de comercialización del café. “Promover un comercio justo significa que uno de los objetivos principales de Worbunna es brindarle a los productores las mejores condiciones del mercado”, dice Juan David Vargas, Fundador de Worbunna.

Dentro del trabajo de desarrollo, la empresa se encarga de dar una retroalimentación de los procesos de cultivo, resultado de la evaluación de calidad aplicada a las muestras que envían los productores para comercializar su café a través de Worbunna. Este proceso permite que la relación comercial trascienda y que tanto la empresa como el productor hagan parte de un plan que busca incrementar la cultura de consumo de café en el país.

Comercio e innovación

Como muestra de innovación, además de trabajar de la mano de los productores, Worbunna ha pensado en los amantes del café brindándoles la posibilidad de adquirir el producto a través de una plataforma de e-commerce bajo suscripción.

“Hemos visto en el café uno de los productos con mayor potencial en nuestro país y sabemos que hay una gran oportunidad para fomentar una cultura cafetera; por eso quisimos implementar una plataforma mediante la cual los suscriptores pueden recibir el mejor café de diferentes sectores del país y además conocer detalles importantes detrás de su producción”, agrega Juan David Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s