¡Auxilio! No quiero salir sin él

IMG_0179Tomás tiene 2 meses y 2 semanas. Soy una mamá de esas emprendedoras, que decidieron independizarse y trabajar en su propio negocio. Por eso, he trabajado desde que nació, no he parado y me he llenado de fuerzas para hacerlo todo y hacerlo bien. Cuidar de Tomás, cuidar de mis clientes, cuidar de mi esposo, cuidar de mi casa, cuidar de mi, cuidar de todo.

Y aunque no he parado, mis clientes han sido hermosos y no me han exigido verlos. Pero, ese momento de salir llegó. Un montón de emociones se apoderaron de mi el día antes de mi primera reunión sin Tomás.

¿Qué hago? ¿Me lo llevo? ¿Con quién lo dejo? ¿Y si llora y nadie puede calmarlo? ¿Y si se le acaba la leche? Y así, muchas preguntas me quisieron atormentar.

Hasta tuve que preguntarle a una amiga si sentirme así era normal o si definitivamente estaba creando dependencia. Pero no, el sentimiento es normal, es que hemos estado mucho tiempo juntos, lo cargué 9 meses y ahora no nos despegamos .

Sin embargo, salí y no lo llevé conmigo, se quedó con papá y yo, aunque tranquila, no dejé de pensar en él ni un segundo, mientras estuve afuera.

¿Qué hice?

1. Le hablé, le dije que me iba pero volvía pronto. Le expliqué que se quedaría con papá y que él lo cuidaría y estaría pendiente todo el tiempo de él.

2. Todo el tiempo, antes de irme, lo abracé y le repetí muchas veces cuánto lo amo.

3. Extraje leche y dejé todo listo para mis horas de ausencia.

4. Lo dejé “llenito”

Y me fui.

Mi conclusión fue que admiro un montón a las mamás que no deben dejar a sus bebés solo 4 horas y esporádicamente, sino que deben salir a trabajar y dejarlos más de 8 horas, y a veces con personas que no conocen del todo, a ellas toda mi admiración, son las más valientes en este mundo.

Me fue bien y Tomás lloró solo un poco (eso dijo papá) y yo intento aprovechar cada momento que estoy junto a él, porque el tiempo pasa rápido y un día tendrá que ir al jardín y mamá debe estar preparada para verlo entrar por esa puerta como todo un caballerito independiente.

Anuncios

3 comentarios en “¡Auxilio! No quiero salir sin él

  1. Lina Maria Fandiño A dijo:

    Hola anita, desde mi experiencia te puedo decir que si es lo mas difícil dejar a nuestros hijos en casa al cuidado de otra persona, pero ahora con mi segundo hijo decidí quedarme en casa al cuidado de ellos, entendí que no hay cuidado como el de la mamá y lo importante que es para ellos.

    Me gusta

    • anniespinosa dijo:

      ¡Totalmente de acuerdo! Por eso decidí independizarme y trabajar desde casa. Si me sentí así con unas horas y eso solo pasa una vez al mes. No imagino cómo sería si tuviera que salir.
      Por eso admiro a esas mamás que deben hacerlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s